lunes, 3 de agosto de 2009

Shanghai

Una de las cosas que más me impresionaron de mi primer viaje por China fue la vista de Shanghai que se tenía desde el Bund, la zona de edificios coloniales británicos. A la otra orilla del rio Huangpu se elevan los rascacielos del barrio de Pudong, con esa absurda y divertida torre de comunicaciones llamada La Perla de Oriente.

Ahora, por la Expo, casi todo el Bund está de obras. La mejor foto que he podido conseguir, por encima de las vallas de obras ha sido esta.














Ya en Pudong, de más cerca, la torre Jin Mao y el edificio más alto de la ciudad, el World Financial Center, con forma de abrebotellas.




















Ines y yo subimos una noche a tomar algo al bar del hotel de esa torre y desde ahí tomé esta otra foto. El bar está en la parte inferior del"agujero" de la torre.




















1 comentario:

  1. Castromán, leyendo este blog móvil PTK Mindundi podría aprender un huevo de cosas sobre la literatura de viajes informal. Creo que le vamos a enviar el enlace para que no fracase la próxima vez que se haga el sueco. Genial, el detalle de las tildes apostrofadas. Es lo más en Portugal este verano. T´adoramos, morenazo.

    ResponderEliminar