viernes, 7 de agosto de 2009

Día tranquilo en la Concesión Francesa‏












 


Me encanta poder tener mi propia casa durante un viaje, aunque sea sólo durante unos pocos días. Te sientes de pronto fuera del viaje, viviendo por unos días como un habitante más de la ciudad en cuestión. En este caso, en el barrio llamado la Concesión Francesa, de Shanghai. Ya conozco la croissanterie de la esquina, el puesto de fruta donde creo que me timaron y el tipo que vigila la comunidad de vecinos donde vive Ines ya me saluda con una gran sonrisa. Posiblemente, mientras piensa que tiene que informar al jefe local del partido de la permanencia del extranjero en el barrio.















Llueve tanto en el exterior que me paso el día en el piso de Ines, conectado a Internet. Leo un guión en su ordenador y escucho "El Larguero" y algunas tertulias políticas. Leo noticias sobre Bárcenas y el eterno fichaje de Xabi Alonso. Incluso escucho la emisión en directo de Radio Madrid. Estar al otro lado del mundo escuchando cómo hablan de las fiestas del barrio en el que vives es toda una experiencia, os lo aseguro.
La última noche en la ciudad, Ines y yo nos permitimos ir a un estupendo local de masajes (sólo de masajes, aquí en China esa distinción es muy importante. Por menos de nada, la masajista te ofrece un "happy ending". Por cierto, una chica inglesa me comentó luego que, en Tailandia, una masajista en bata también se lo ofreció a ella). Pese a lo casto de nuestro masaje, nos quedamos como nuevos. Es un local de los más elegantes de la ciudad, está abierto todos los d'ias hasta las dos de la mañana y nos han cobrado... quince euros por dos euros de masaje.
Al día siguiente, bajo una inmensa tormenta, dejo la ciudad. Voy rumbo a Guilin. En el avión, que saldrá con dos horas de retraso por las condiciones meteorológicas, no paro de tararear ese estribillo de R.E.M. "leaving New York's never easy". Pero yo cambio la letra por Shanghai, claro.

1 comentario:

  1. Qué bien suena todo lo que cuentas.
    Disfruta.

    Un saludo (aunque no lo puedas leer... democracia china...)

    ResponderEliminar